En realidad cuando alguien entra a un blog o sitio web (prácticamente lo mismo), no entra a ver el diseño de la web/blog salvo el caso que sea diseñador web y quiera copiar el diseño, estilos, fuentes, pero cuando un común de los mortales entra a un sitio en especial, es por el contenido que presta y el conocimiento brindado, busca una solución a su problema, o busca un aliciente leyendo como alguien supero cierta dificultad.

Allí es donde nacen los nichos de mercado...por eso sea un Blogger, un Wordpress o un Joomla por no decir todos los cms (los he probado todos) deben estar orientado a ello, a dar soluciones.
Mi opinión personal, para que un sitio (sea gratis o de pago) surja se deben a muchos factores no solo el seo - claro si esta destinada para adsense el seo es lo principal -.
Se debe primero en como solucionas un determinado problema en un nicho de mercado, luego viene el diseño de la web de cara al usuario, el SEO, el marketing de contenidos, email marketing, entre mucha cosas mas... porque una visita no paga las facturas del mes, pero un suscriptor puedes a llegar a convertirse en cliente...aquí entra el trabajo del funnel de ventas... para con ayuda del seo convertir esa visita en suscriptor y ese suscriptor en cliente...

Todo es un proceso de ventas sea en Blogger, Wordpress o Joomla que a la final siguen siendo gratis.

Tips blogger: Lo ideal es comprar un dominio propio - yo uso NameCheap y no he tenido problemas - luego cambias el estilo obsoleto de blogger con simplemente adaptar una plantilla o theme HTML limpio, con un diseño responsivo y muy atractiva - en Internet hay muchos templates HTML profesionales y totalmente gratis - que llegue con PageSpeed Insights a 90% y con una carga de 4 segundos , el resto solo es de escribir post con ayuda de seo y listo.

mejorar la velocidad de blogger

carga de 4 segundos mejora tu blogger
Vídeo de introducción sobre Blogger
Si bien es cierto Blogger no es la súper plataforma para crear un blog, pero no por ello debe considerarse como la peor o solo para Dummies.

En lo personal considero que esta tecnología, como la describe Google, tiene mucho potencial a la hora de crear un sitio de negocio en internet, claro que no es fácil pero tampoco es difícil. Siempre y cuando se pueda manipular su codificación se puede hacer maravillas.

¿Qué opinas sobre blogger? Te leo en los comentarios del video https://youtu.be/vmfuFqxcmnE

PD: Comenta en el video y deja saber tu pasión por blogger ;)

PD.2: Tu opinión ayudará a más personas que no están en el grupo pero que nos ven en YouTube y que quieren crear un blog, pero no saben por dónde empezar.